La ikastola surgió en 1974 a iniciativa de un grupo de padres/madres y socios/as con el objetivo de garantizar la enseñanza en euskara. Hoy en día, manteniendo el objetivo de vivir en euskara, nuestro centro fomenta el plurilingüismo a través de un modelo educativo propio.

      El nombre Tantirumairu hace referencia a la melodía que toca el grupo de txistularis en su tradicional "Karrika buelta" matinal el domingo más cercano al día de San Juan .

      "Nafarroa Oinez 88": Después de permanecer unos años en la alegalidad, ya que el edificio no cumplía la normativa, la recaudación del Nafarroa Oinez 88 permitió la remodelación total del edificio y su adecuación a la normativa vigente.

 

       Legalización: La inauguración del nuevo "Otxogorrienea"se celebró el 17 de febreo de 1991 y ese mismo año, en el mes de junio, el Gobierno de Navarra  legalizó la ikastola.

     En el curso 1999-2000 se celebró el 25 aniversario de la ikastola. Durante el curso escolar se organizaron charlas, exposiciones, festivales...y se editaron un libro y un CD recopilatorios de los 25 años.

      "BIKIN BAT IN" Ha sido el lema elegido para el Nafarroa Oinez organizado en el 2017. Ha supuesto un rotundo éxito después de año y medio de auzolan.

      A día de hoy tenemos ciento dos alumnos-as en nuestras aulas y ocho profesores-as tutores-as, Además contamos con profesores especialistas de inglés, francés, orientación, logopedia, educación física y música.

HISTORIA

Tel.948 637 308 I  Mug: 636 865 399  I  tantirumairu@ikastola.eus

Arretxea k/ 13 LESAKA (NAFARROA)  31770

  • Facebook App Icon

Webgune honetan "cookie"ak erabiltzen ditugu, gureak eta beste batzuenak ere, 
nabigazioaren informazio estatistikoa biltzeko.
Nabigatzen jarraituz gero, erabilera hori onartzen duzula ulertuko dugu.