Tel.948 637 308 I  Mug: 636 865 399  I  tantirumairu@ikastola.eus

Arretxea k/ 13 LESAKA (NAFARROA)  31770

  • Facebook App Icon

Webgune honetan "cookie"ak erabiltzen ditugu, gureak eta beste batzuenak ere, 
nabigazioaren informazio estatistikoa biltzeko.
Nabigatzen jarraituz gero, erabilera hori onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago

La ikastola surgió en 1974 a iniciativa de un grupo de padres/madres y socios/as con el objetivo de garantizar la enseñanza en euskara. Hoy en día, manteniendo el objetivo de vivir en euskara, nuestro centro fomenta el plurilingüismo a través de un modelo educativo propio.

      El nombre Tantirumairu hace referencia a la melodía que toca el grupo de txistularis en su tradicional "Karrika buelta" matinal el domingo más cercano al día de San Juan .

      "Nafarroa Oinez 88": Después de permanecer unos años en la alegalidad, ya que el edificio no cumplía la normativa, la recaudación del Nafarroa Oinez 88 permitió la remodelación total del edificio y su adecuación a la normativa vigente.

 

       Legalización: La inauguración del nuevo "Otxogorrienea"se celebró el 17 de febreo de 1991 y ese mismo año, en el mes de junio, el Gobierno de Navarra  legalizó la ikastola.

     En el curso 1999-2000 se celebró el 25 aniversario de la ikastola. Durante el curso escolar se organizaron charlas, exposiciones, festivales...y se editaron un libro y un CD recopilatorios de los 25 años.

      "BIKIN BAT IN" Ha sido el lema elegido para el Nafarroa Oinez organizado en el 2017. Ha supuesto un rotundo éxito después de año y medio de auzolan.

      A día de hoy tenemos ciento dos alumnos-as en nuestras aulas y ocho profesores-as tutores-as, Además contamos con profesores especialistas de inglés, francés, orientación, logopedia, educación física y música.

HISTORIA