
TANTIRUMAIRU

La ikastola surgió en 1974 a iniciativa de un grupo de padres/madres y socios/as con el objetivo de garantizar la enseñanza en euskara. Hoy en día, manteniendo el objetivo de vivir en euskara, nuestro centro fomenta el plurilingüismo a través de un modelo educativo propio.
​
Es un centro concertado de Educación Infantil (3-6 años) y Educación Primaria (6-12 años). Además ofrece el servicio de Escuela Infantil para los niños/as de 2 años. La continuación de estos estudios, es decir, la Enseñanza Secundaria Obligatoria (12-16 años) se imparte en Bera.
​
La ikastola se autogestiona en todos los aspectos; los padres y madres junto con el profesorado participan directamente en el funcionamiento del centro.
​
Desde su inicio, la ikastola ha tenido una presencia destacada en la vida del pueblo: Toda la comunidad educativa participa activamente en las iniciativas populares.
​
La ikastola está integrada en el movimiento de ikastolas que está extendido por toda Euskal Herria y es miembro de la Cooperativa de Ikastolas de Euskal Herria.